¿Qué es Symfony? Y por qué es el mejor framework para Apps

mất:5 phút, 59 giây để đọc.

Como en otros frameworks, en Symfony las entradas del usuario también se llaman “Actions”. Luego, tras el éxito que tuvo en el desarrollo de una página web para comercio electrónico y algunos otros proyectos, decidió liberarlo bajo una licencia open source. Utilizar Symfony es gratuito, incluso aunque crees aplicaciones y programas que después vendas a otros clientes. A pesar de esta gratuidad, se ha desarrollado un ecosistema de empresas que viven de Symfony gracias a la formación, consultoría y desarrollo de proyectos.

  • Internamente existen unas cabeceras de petición y unas cabeceras de respuesta, pero a grandes rasgos es el flujo que se produce en el servicio HTTP.
  • En este último caso, sin embargo, no se trata necesariamente del pack estándar, pues también es posible crear un micro entorno de trabajo compuesto únicamente por aquellos elementos necesarios para tu proyecto individual.
  • La primera versión de Symfony se creo en octubre de 2005 y una de sus curiosidades es que Yahoo lo eligió como su framework PHP de desarrollo, con el que contruyó Yahoo Bookmarks.
  • En la comparativa Symfony vs. Laravel, te mostramos los puntos fuertes y débiles de ambos frameworks y profundizamos en las diferencias más importantes.
  • Proporciona varias herramientas y clases encaminadas a reducir el tiempo de desarrollo de una aplicación web compleja.

Por otro lado, Symfony es fácilmente escalable y, valiéndose de módulos adicionales, se adapta rápidamente a las necesidades de proyectos web más exigentes. La página web de la reconocida revista de moda Vogue también se encuentra entre los beneficiarios de este entorno PHP. Symfony es una herramienta que permite crear aplicaciones web profesionales dándote el mayor control sobre las mismas. Es utilizado como base para Laravel y en este curso aprenderás a cómo utilizarlo para crear tus propios proyectos. Sin embargo, en este punto hay que señalar que Symfony no forma parte del MCV framework y no contiene ningún componente de modelo integrado. Como consecuencia, cuando creas un nuevo proyecto Symfony, este carecerá de la carpeta de modelos tradicional.

Qué es Symfony y sus ventajas

¿Quieres conseguir el trabajo de tus sueños? Estudia un bootcamp de programación en línea es un entorno de trabajo estandarizado
(framework PHP) que se utiliza para el desarrollo de aplicaciones web y es de los más utilizados en el entorno de desarrolladores de apps. En otras palabras, es una herramienta para desarrolladores
para crear aplicaciones en PHP. Symfony es un framework diseñado para desarrollar aplicaciones web basado en el patrón Modelo Vista Controlador. Para empezar, separa la lógica de negocio, la lógica de servidor y la presentación de la aplicación web.

Una de las principales ventajas de https://elpensante.com/un-curso-de-ciencia-de-datos-que-te-prepara-para-tu-nueva-vida-profesional/ es que posee una licencia MIT, o lo que es lo mismo que una licencia de software libre permisivo, que se puede utilizar dentro del software del propietario y al no poseer Copywright permite su modificación. Symfony es muy popular entre los programadores PHP de Europa y, especialmente, entre los programadores españoles. La conferencia anual sobre Symfony organizada en España (y que se llama deSymfony) es el evento PHP más grande del país y la segunda conferencia más importante del mundo sobre Symfony.

¿Por qué es el mejor framework para crear

Todos los packs del framework son reutilizables y están disponibles para su descarga sin ningún coste en la página oficial del proyecto. Todos los módulos de Symfony se caracterizan por que funcionan tanto individualmente como en combinación con otros. En este último caso, sin embargo, no se trata necesariamente del pack estándar, pues también es posible crear un micro entorno de trabajo compuesto únicamente por aquellos elementos necesarios para tu proyecto individual. De esta manera se evita una estructura de bibliotecas sobrecargada que va mucho más allá de las exigencias del proyecto.

[4]​ Inicialmente fue nombrado Sensio Framework,[5]​ y a todas sus clases se les aplicó el prefijo sf. Tiempo después, cuando se decidió lanzarlo como un framework open source, se acordó llamarle Symfony. Este es el primer curso de Symfony en el cual entenderemos de manera general este framework. En próximas entregas aprenderemos a cómo integrar sus formularios y profundizar en conexiones a bases de datos con este framework. Para poder trabajar con esta herramienta es necesario disponer de un servidor web, una consola de comnados del sistema operativo y cualquier versión de PHP5 o PHP7 si se quiere utilizar las últimas versiones.

Características para el desarrollo automatizado de proyectos web[editar]

El kernel interno se encarga de gestionar esas rutas y asignarlas a una acción de controlador. Y ese controlador, a través de los servicios, y estos servicios a través de los repositorios, por medio de Doctrine, van a trabajar con la información persistente, y ese controlador trabajará con esta respuesta devuelta por el servicio y la devolverá. En la comparativa Symfony vs. Laravel, te mostramos los puntos fuertes y débiles de ambos frameworks y profundizamos en las diferencias más importantes. Si se trabaja con PHP en un proyecto que demanda un alto grado de flexibilidad, Symfony es la mejor alternativa.

  • De esta forma ajustarás los componentes a las necesidades de tu aplicación web, independientemente de si se trata de un proyecto corporativo de gran complejidad o de una sencilla página web.
  • El desarrollo continuo y el éxito de Symfony como framework están estrechamente ligados a la historia del lenguaje de script.
  • El gran aumento en su rendimiento, estrechamente relacionado con PHP 7, deja intuir un impacto positivo en el rendimiento de futuras aplicaciones web creadas con Symfony.

Debido a que está disponible como lenguaje de código abierto y desde siempre ha gozado de gran popularidad en la escena, en los últimos años se ha beneficiado del trabajo conjunto de varios desarrolladores en su optimización. El gran aumento en su rendimiento, estrechamente relacionado con PHP 7, deja intuir un impacto positivo en el rendimiento de futuras aplicaciones web creadas con Symfony. Para crear la capa de presentación (View) de tu aplicación web, utiliza el módulo Templating y crea las respectivas plantillas que podrás extender con la ayuda de los llamados Helper (objetos PHP). El nivel Controller utiliza el nombre index.php por defecto (lo encontrarás en la carpeta “web”).

Suscríbete gratis
en la página oficial de Symfony para recibir un email cada vez que se
publica una nueva versión.

Symfony

Es sobre todo por su diseño modular por lo que Symfony sirve como base de desarrollo para proyectos web de todo tipo. Cada módulo tiene su propia función, pero no depende de los otros componentes, lo que proporciona a este entorno de trabajo un alto grado de flexibilidad y extensibilidad. Así, por ejemplo, puedes utilizar Symfony como framework de pila completa (full-stack) si necesitas una amplia gama de funciones para tu proyecto web o crear tus propias librerías de Symfony o incluso una versión más liviana del framework. De esta forma ajustarás los componentes a las necesidades de tu aplicación web, independientemente de si se trata de un proyecto corporativo de gran complejidad o de una sencilla página web. Al mismo tiempo, siempre cuentas con la opción de añadir o eliminar módulos en la medida en que lo requieras.

Trả lời

Email của bạn sẽ không được hiển thị công khai. Các trường bắt buộc được đánh dấu *